Alabastro para la construcción. Canteras propias. +34 976 177 361

NOTICIAS

Muebles De Alabastro Mesa 3

MUEBLES DE ALABASTRO

Muebles de alabastro

La nueva tendencia en diseño.

De la mano de Amarist, estudio formado por artistas y diseñadores dedicados a la creación de mobiliario conceptual, os presentamos la nueva tendencia en diseño de muebles: “Muebles de alabastro“.

El alabastro siempre a acompañado a grandes artistas y escultores. Como ejemplo podemos nombrar a Eduardo Chillida y su obra “Lo profundo es el aire”. Su escultura realizada en piedra de alabastro se encuentra en el museo de Guggenheim (Bilbao).

Lo profundo es el aire

También podemos nombrar a José Miguel Abril, escultor natural de Teruel, con diversas obras realizadas con alabastro, entre otras “Velocitauro”.

escultura-alabastro-jose_miguel_abril

Velocitauro. Escultura en alabastro. José Miguel Abril.

La extraordinaria belleza de la piedra de alabastro se valora por su naturaleza simple y noble y su propiedad única de translucidez.

España es actualmente el principal punto de extracción de alabastro (alabastro en Aragón). En Aragón es donde se concentran la mayoría de las canteras de alabastro.

En el siglo XX el alabastro comenzó a ser utilizado en el diseño de interiores residenciales por diseñadores del Art Deco y Art Nouveau como elemento difusor de la luz.

Como ejemplos podemos citar al arquitecto y diseñador Pierre Chareau (Francia) y al arquitecto español Rafael Moneo.

En los últimos años, el alabastro es utilizado en diseño de interiores, para crear espacios de lujo consiguiendo atmósferas personales y únicas, y aportando una iluminación agradable y acogedora tanto con luz artificial como con luz natural. (Proyectos realizados en alabastro por Arastone).

La nueva tendencia es el diseño y la creación de muebles de alabastro, de uso en hoteles o espacios privados exclusivos, y aplicable el el diseño de muebles para baños, dormitorios, puertas, mesas e incluso sillas realizadas en su totalidad con alabastro.

 

muebles-de-alabastro-mesa-3

Mesa de alabastro retroiluminada.

 

muebles-de-alabastro-sillas-mesa

Mesas y sillas de alabastro retroiluminado.

 

muebles-de-alabastro-mesa

Mesa de alabastro de veta oscura.

 

Muebles de alabastro. Lavabo.

Lavabo realizado en alabastro blanco retroiluminado.

 

En Arastone, somos proveedores internacionales de alabastro para proyectos de arquitectura, construcción y escultura. Para más información, cualquier tipo de duda, o pedidos puede contactar aquí:

¡Contacte aquí!

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.