ALABASTRO BLANCO
El alabastro es uno de los pocos minerales naturales que posee el adjetivo de ornamental. Los alabastros que se conocen en la naturaleza son el alabastro yesoso y el alabastro calizo, cuyas composiciones y las propiedades físicas y químicas y mineralógicas son completamente diferentes.
El alabastro yesoso (que es el que nos interesa), o simplemente alabastro, es una rara variedad de yeso (CaSO4 · 2H2O) de origen secundario. Su aspecto es compacto y se compone de pequeños cristales de yeso. Sus propiedades físicas (translucidez, densidad, dureza, color …) dan a este tipo de alabastro algunas características peculiares ornamentales que son las razones de su comercialización.
El uso del alabastro blanco se puede aplicar en el diseño de columnas, paredes, barras de bar, mesas, estantes, cúpulas, paneles, separadores de espacios, barras de bar, mostradores, mesas, etc.
El alabastro blanco retroiluminado produce efectos sorprendentes y permite la creación de diferentes ambientes dependiendo del tipo de iluminación utilizada.
En Arastone comercializamos alabastro en diferentes tonalidades como nuestra variedad Groga, alabastro blanco translúcido con veteado amarillento siendo una de las variedades exclusivas de Arastone. Aquí puede consultar nuestros productos, tipos de alabastro y aplicaciones.
Somos proveedores internacionales de alabastro para la construcción, proyectos de arquitectura, y escultores. Si desea más información:
Arastone dispone de canteras de alabastro propias.