Alabastro para la construcción. Canteras propias. +34 976 177 361

NOTICIAS

Arastone. Paneles de alabastro.

ALABASTRO EN EL HOTEL 4 ESTRELLAS LASALA

Un nuevo hotel cuatro estrellas superior **** sobre la bahía de la Concha y en plena parte vieja de Donostia-San Sebastian.

Lasala Plaza Hotel aúna el glamour y la elegancia de una ciudad volcada al mar y a su imponente bahía.

Alabastro en el Hotel Lasala de San Sebastian

Vistas desde el Hotel Lasala

En él se combinan el arte y la historia local para hacer de la estancia una experiencia auténtica. Un edificio de 1917 totalmente reformado en el que se ha conservado el estilo arquitectónico de las fachadas de la época que invitan a disfrutar de un viaje en el tiempo.

Con la intención de respetar al máximo «la esencia del edificio», construido en 1917, la decoradora Luisa López ha apostado por el estilo neoclásico francés, que es considerado moderado, con líneas geométricas depuradas y diseños equilibrados, y lo ha actualizado. «Tanto los revestimientos como el mobiliario y los accesorios se han ajustado a esta línea, con el propósito de crear ambientes confortables».

Arastone. Paneles de alabastro.

Paneles de alabastro en la recepción del hotel.

En cuanto a los materiales, predominan las maderas nobles, los mármoles, el alabastro, la plata y el cobre, que se ha utilizado tanto en la cubierta superior y en las perfilerías de los ventanales como en gran parte de la señalética del hotel. Entre los textiles, López ha optado por el terciopelo, la lana y el algodón, en tonos azules y cremas, para los revestimientos de paredes, tapizado del mobiliario o la lencería de la cama.

Además, los colores elegidos son «suaves», desde los ocres a los azules, con algunas pinceladas en gris y negro.

Alabastro Arastone. Hotel Lasala San Sebastián

Paneles de alabastro. Arastone.

 

Uno de los arquitectos del proyecto es Javier Zuribia.

“Es muy difícil encontrar un espacio en la ciudad más atractivo que el hotel LASALA”.

En el siguiente vídeo el arquitecto Javier Zubiria explica que en el proceso de renovación del hotel pusieron especial cuidado en la sensación de los huéspedes al entrar en el Hotel, sabiendo que la primera vez que los huéspedes entran probablemente también sea la primera vez que van a experimentar la bahía.

El alabastro, entonces, vuelve a ser uno de los materiales elegidos para el diseño de la parte que más debe cuidarse en un hotel, la recepción, el primer espacio que los huéspedes experimentan al entrar en el hotel.

 

Paneles de alabastro retroiluminados.

Paneles de alabastro retroiluminados. Arastone.

 

Paneles de alabastro. Arastone. Hotel Lasala.

Paneles de alabastro. Arastone. Hotel Lasala.

 

“El recuerdo de los clientes del hotel será el de un sitio que tiene un espíritu y un sabor muy especial”.

En Arastone, nos dedicamos a la venta y extracción del alabastro para arquitectura y construcción. También para escultura. Para cualquier duda o consulta sobre su proyecto, puede contactar con nosotros por las siguientes vías.

Para contactar por e-mail:
¡Contacte aquí!

También estamos disponibles en el siguiente teléfono:

telefono-arastone

Para conocer los diferentes usos del alabastro y sus aplicaciones en proyectos de decoración y arquitectura, puede visitar nuestra página de proyectos de Arastone:

Proyectos Arastone 

¡DESCARGUE AQUI NUESTRO CATALOGO!

¡Descargue nuestro catálogo gratis!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.